Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en México….. A los 8 años inicio estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en Ciudad de México…… En 1951 (a 16 años) inicia su actividad profesional como pianista y años mas tarde, a los 22, comienza a trabajar como director musical de la casa disquera CBS Internacional… Poco después se convierte en el pianista de grandes artistas tales como Don Pedro Vargas, Lucho Gatica, el astro español Raphael.

arma_4_25897Manzanero se ha presentado en los más diversos escenarios de América, Europa y Asia, y también en importantes centros nocturnos, hoteles. Teatros. Por ejemplo ha cantado en el Lincoln Center y en el Madison Square Garden en N.Y., en el Memorial de Sao Paulo en Brasil; en el Teatro Colón en Argentina, en el Metropolitan de México y claro está en el Teresa Carreño aquí en Venezuela y aún recordamos la estupenda presentación que hace poco tiempo tuvo en el hotel Maruma de Maracaibo.

Armando Manzanero, no es solo el compositor de Somos Novios, canción muy conocida también en su versión ingles gracias a Perry Como, con el titulo It’s Impossible… Es además el hombre que viaja, ayuda, asesora, compone… Reconocimientos: En 1962 obtiene el Quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el Primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el Tema Cuando Estoy Contigo. En 1970 su canción Somos Novios es traducida al ingles e interpretada por Perry Como, logrando ser nominada para un Grammy. En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema Señor Amor. En 1982, la canción Corazón Amigo se lleva los honores en el Festival Yamaha.

A lo largo de los años, ha logrado que sus canciones sean interpretadas por personajes de la talla de Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Dyango, Daniela Romo, María Conchita Alonso, Luis Miguel….. Casi no ha quedado cantante latinoamericano importante que no haya interpretado alguna canción de Manzanero…….. Sin contar con los arreglos instrumentales que han hecho directores de la talla de Frank Pourcel, Paul Muriat y Ray Conniff.

MI0000200716En cuanto a su discografía también ha sido importante. En 1960 ve la luz su primer intento, y así se llamó: Mi Primera Grabación,, a esa le siguieron A Mi Amor, Con Mi Amor, Manzanero El Grande, Somos Novios, Armando Manzanero, Su Piano y Su Música. Y así hasta llegar a su más reciente producción Nada Personal… Un total de 21 discos en solitario…… Pero ha producido 8 títulos con diferentes artistas latinos, como muestra podemos decirles que en 1969 graba con José Alfredo Jiménez y en 1976 junto al compositor y cantante venezolano Chelique Sarabia, graba el disco Los Románticos de América. La antología más reciente se realiza en 1996, donde Cheo Feliciano Interpreta a Armando Manzanero, una extraña combinación que nos demuestra que en cuanto a música, son muchas las cosas que pueden ocurrir……..
A la fecha, Armando Manzanero Canché ha escrito mas de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión; ha grabado mas de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Por su labor como compositor ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos de personas, empresas, instituciones, asociaciones y organismos tanto dentro como fuera de su país….. Pero a pesar de todo y según sus propias palabras… “el trofeo más importante que he recibido a nivel internacional, es el lograr trascender de generación, permaneciendo en contacto directo con la juventud… ” Esto demuestra que para Manzanero, lo mas importante es el mantenerse vigente a través de los años, que sus canciones perduren en el tiempo, que sean cantadas y tarareadas, pero que sobre todo, se mantengan en el corazón de quienes las escuchan… Ese es Armando Manzanero… Fuente: servicioweb.cl