James Frederick “Jimmie” Rodgers nació el 18 de septiembre de 1933 en Camas, Washington. Se graduó de Camas High School en 1951 y luego completó un año de universidad, donde estudió ingeniería.

Jimmy_RodgersRodgers tuvo una breve carrera de popularidad dominante a finales de 1950 y 60 con una serie de singles de Billboard Pop.

Él no está relacionado con el cantante del mismo nombre, que casualmente el mismo año  que murió el joven Rodgers nació. Entre el público de los países, el más joven Rodgers es a menudo conocido como Jimmie Rodgers F. para diferenciar a los dos.

Fue durante la Guerra de Corea que Jimmie decidió servir a su país y se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En 1952, Jimmie estaba en Corea como apoyo a las líneas del frente de la guerra de Corea. Fue aquí que Jimmie descubrió su habilidad para el canto. Por la noche en el cuartel, apoyaba los espíritus y las almas de sus compañeros aviadores con su canto y guitarra.

De Corea fue trasladado a Sewart AFB en Smyrna, Tennessee, donde por la noche ganaba dinero cantando en clubes locales y supo por primera vez la canción “nido de abeja”. Jimmie tomó la canción, agregó sus arreglos únicos, cantando estilo y voz más suave que la seda, y la convirtió en su canción y, en última instancia, su canción de tema.

Después de su carrera militar, regresó a su ciudad natal, Camas, Washington y decidió intentar una carrera como cantante. Pronto se convirtió en una celebridad local, cantando en varios clubes pequeños. Estando en Washington  se reencontró con  su amor de la infancia Colleen McClatchey iniciando una relación que terminó en boda.

jimmie-starsEn el verano de 1957, grabó una canción llamada “nido de abeja”, que había sido grabada por Bob Merrill y Georgie Shaw tres años antes. La melodía fue el mayor éxito de Rodgers, que permanece en la cima de las listas durante cuatro semanas. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA .

Múltiples apariciones en televisión, su propio programa de televisión.

Rodgers y su primera esposa Colleen  se divorciaron en 1970, Tuvieron dos hijos, Michael y Michelle. Él  se había vuelto a casar en 1970 con Trudy Ann Buck  con quien tuvo dos hijos, Casey y Logan. Él y Trudy se divorció a finales de 1977, y se volvió a casar de nuevo. Jimmie Rodgers y María todavía se casó hoy en día, y tienen una hija, Katrine, que nació en 1989.

220px-Jimmie_Rodgers_1968Hoy Jimmie reside en el sur de California con su esposa Mary (con quien tiene una hija, Katrine)  Jimmie continúa escribiendo música, poemas y es ampliamente involucrado en la escritura y las películas de animación .

Jimmie escribió su autobiografía “Bailando en la luna” y un guión para su adaptación cinematográfica.

Su autobiografía tiene alta carga emocional, que detalla el salvajismo del negocio de la grabación, y  su brutal golpiza por un  oficial de policía fuera de servicio de Los Ángeles hecho ocurrido el El 1 de diciembre de 1967

Crédito: Wikipedia