Este próximo domingo 8 de Mayo será un día muy especial, pues nada mas ni menos se celebra el día de “la Madre”, esa singular persona que un día nos dio el ser y que sin duda estuvo y estará siempre de nuestro lado, “en las buenas y en las malas”, con su sabiduría, su acertado consejo y su férrea protección. Por ello cada madre del mundo sin duda será festejada con diferentes obsequios, tanto materiales como inmateriales. No obstante en homenaje a ellas, “las palabras sobran”, “solo debe hablar el corazón”.
En consecuencia puede ser muy significativo y simbólico regalarle tan solo una pequeña muestra de nuestro cariño como hijo o como hija, acompañado por un simple “beso y una flor”.
Sin embargo, para aquellos que ya no la tenemos a nuestro lado será importante nuestro recuerdo, nuestro amor y nuestra inmensa gratitud.
He ahí entonces que a través de este espacio virtual “Rincón de los recuerdos”, deseo ofrecer como obsequio a los visitantes, este bello poema que durante mi niñez muchas veces escuche en la voz de mi propia madre y que ahora servirá como enternecedor recuerdo a su memoria y significativo obsequio para todas aquellas madres del mundo que hoy ya no están.
¡Gracias Madre, por lo que fuiste y por lo que con tanta ternura y sabiduría supiste entregarme!
Omar González Hurtado